Putaendo: Fabian Rojas, Marta Silva, Marcela Zamora y Octavio Casas, son los nuevos concejales de la comuna

En tanto en la elección a ocupar el sillón edilicio  el actual alcalde Guillermo Reyes, se impuso claramente a su contendor.//

Si la elección a Alcalde fue clara en favor del actual Alcalde Guillermo Reyes,  la de los a concejales mantuvo la incógnita  hasta el conteo de la última mesa, para definir quienes son los seis concejales por este  nuevo periodo.

Hasta el final se mantuvo la incertidumbre en la elección , manteniéndose la incógnita entre los candidatos Marta Silva O. y Miguel Vega B. del pacto PS-DC.

Tras los últimos cómputos se impuso  finalmente Marta Silva quien obtuvo 369 votos ( 6,67%), por sobre el actual concejal Miguel Vega,363 votos ( 6,38%),  cifras entregadas por el SERVEL,  habiéndose escrutado el cien por ciento de la mesas.

Otro de los caso llamativo fue del pacto PRSD donde Marcela Zamora Lazcano, se impuso a su compañero de lista por 6 votos ( de acuerdo a cifras entregadas por el SERVEL ), ocupando Zamora un lugar en el concejo.

En tanto en el Sub pacto PPD.- Independientes el actual concejal Luis Sandoval quien obtuvo 80 votos, dejará su cargo al candidato de su lista Octavio Casas (84 votos) . Todo esto por que el  Concejal Sergio Zamora obtuvo la primera mayoría. (946 votos).

De esta manera el Concejo en la comuna de Putaendo queda constituido de la siguiente manera: Sergio Zamora, Julio Aravena, Fabian Rojas, Marta Silva, Marcela Zamora y Octavio Casas.

En tanto la elección a alcalde la votación marco una gran diferencia entre los candidatos Martínez y Reyes, obteniendo este ultimo 3.991 votos (69,70%) por su parte su contendor marco 1.735 votos ( 30,30%).

Aquí +Fotografías

img_8825

 

 




Deja un comentario