Putaendo: Falleció Don Bernardo Parra Leiva

Sus funerales se  realizarán el día de mañana en el cementerio Parque del Recuerdo de Viña del Mar, después de una misa que se oficiará a las 10.30 horas en el Templo Parroquial  de la comuna.//

Durante la tarde de ayer jueves, en el Hospital San Antonio de Putaendo, dejó de existir Don Bernardo Parra Leiva, destacado historiador, profesor, fundador y ex Presidente de La Corporación Cultural de la comuna. Parra Leiva es autor de innumerables  libros científicos y crónicas, además de destacado profesor  de Biología en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso durante 50 años.

Este respetado defensor de la cultura en nuestra comuna fundó el año 1955  la Corporación Cultural de Putaendo logrando, a través de varios proyectos de investigación, iniciar un trabajo de rescate patrimonial de la historia natural  y socio cultural de a comuna.

Se caracterizó por ser un hombre franco y directo, su opinión siempre estuvo presente en temas relevantes de la comuna y fue nombrado Hijo Ilustre de la Putaendo. Tras su partida deja una profunda huella en la comuna .

Sus  restos mortales están siendo velados en su casa habitación en el sector de Granallas, Los Álamos  s/n y  sus funerales se  realizarán el día de mañana en el cementerio Parque del Recuerdo de Viña del Mar, después de una misa que se oficiará las 10.30 horas en el Templo Parroquial  de la comuna.




Deja un comentario