Putaendo: Ganaderos de la comuna reciben importante bono de Indap

Cerca de 80 usuarios del Prodesal Putaendo fueron beneficiados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), con más de 1.100 sacos de cubos de alfalfa. Medida pretende cubrir requerimientos nutricionales de sus “cabezas de ganado” durante el invierno.//

Usuarios Prodesal de Putaendo se manifestaron agradecidos por la entrega del bono “Capital de Trabajo de Indap”, que favoreció a 79 ganaderos de la comuna, quienes valoraron esta importante iniciativa, principalmente, porque les ayudará a alimentar a los animales que se encuentran en etapa de gestación.

“La entrega del bono Capital de Trabajo es un aporte que realiza Indap a nuestros usuarios, quienes, en esta ocasión, aportaron un 10% para realizar una compra asociativa de 1.106 cubos de alfalfa, por un monto de inversión superior a los 10 millones de pesos”, indicó el encargado de Prodesal Putaendo, Sebastián Galleguillos.

Por su parte, el alcalde Guillermo Reyes destacó el permanente compromiso del Gobierno y el Ministerio de Agricultura por mantener “una cadena histórica de apoyo a los crianceros”.

Excelente medida que beneficia directamente a ganaderos del Programa Prodesal, convenio de la Municipalidad de Putaendo e INDAP, que atiende a 231 usuarios del rubro agrícola y pecuario.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.