Putaendo: Haitianos residentes inician curso de Carpintería en Obra Gruesa

19 son los haitianos y haitianas residentes en la comuna que comenzaron el curso de Carpintería en Obra Gruesa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).//

Una importante capacitación, postulada al programa de Becas Laborales SENCE por la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) y la Mesa de Migrantes de Putaendo, la cual tendrá una duración de 312 horas y permitirá a haitianos y haitianas de la comuna aprender un oficio en nuestro país.

19 haitianos y haitianas residentes en la comuna,  comenzaron el curso de Carpintería en Obra Gruesa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), en la ocacion estuvo presente el Alcalde de la  comuna Guillermo Reyes, quien felicitó e instó a la comunidad haitiana residente a aprovechar este tipo de instancias, que son una oportunidad para mejorar su calidad de vida y poder optar a mayores ofertas laborales.

Señalar que la I. Municipalidad de Putaendo, a través de la OMIL, postuló a 8 cursos de becas laborales SENCE. No obstante, la entidad de capacitación y empleo solo nos otorgó el curso de Carpintería para Inmigrantes.
Confiamos que en nuevas postulaciones nos adjudiquemos más cursos de capacitación para trabajadoras y trabajadores de nuestra comuna.




Deja un comentario