Putaendo: Hospital Dr. Phillipe Pinel firmó importante convenio con Fundación Buen Pastor

Iniciar el proyecto de creación del futuro museo institucional,  y a si convertir este querido establecimiento  en el primer Hospital museo  de la red de salud Aconcagua.//

Durante el día de ayer el Hospital Psiquiátrico Dr. Phillipe Pinel firmó un importante convenio de colaboración con la Fundación Buen Pastor de San Felipe para iniciar el proyecto de creación del futuro museo institucional,  y a si convertir este querido establecimiento  en el primer Hospital museo  de la red de salud Aconcagua.

Señalar que la Fundación Buen Pastor posee una reconocida experiencia en restauración y gestión museográfica, y tras  la firma de este convenio ambas instituciones coordinaran los proyectos y recursos correspondientes para concretar esta ambiciosa iniciativa.

Para lograr este objetivo será importante que la comunidad colabere con en este proceso, y quienes posean algún objeto, documento, vestuario y otros que fueron utilizados en el Sanatorio Broncopulmonar y el Hospital Psiquiátrico pueden hacerlos llegar al Hospital, para que así puedan formar parte de la colección del futuro museo.

 




Deja un comentario