Putaendo: Hospital Psiquiátrico Dr Phillipe Pinel promueve bienestar de sus funcionarios

A través de talleres de auto cuidado y la realización de sesiones de yoga, el establecimiento implementa una estrategia orientada al mejoramiento de la salud física y funcional de funcionarias (os) .//

Como una forma de profundizar en el bienestar de sus funcionarias y funcionarios, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo ha puesto en marcha una estrategia dirigida al mejoramiento de su salud física y mental por medio de sesiones de yoga.

“La finalidad es aumentar los factores protectores en nuestros funcionarios para el desarrollo de sus funciones en el Hospital como del trabajo que desempeñan fuera del establecimiento. El yoga es un ejercicio promotor, una actividad sana que también forma parte del programa Elige Vivir Sano que lo otorga el Ministerio de Salud y proporciona un bienestar físico, mental y espiritual” explicó la Enfermera Coordinadora del Philippe Pinel de Putaendo, Piera Cacciuttolo.

La profesional agregó que esta práctica conlleva beneficios en el ámbito físico, como por ejemplo mejoras en el sistema circulatorio, fortalece la actividad musculo-esquelética y la energía. Además aumenta la capacidad de trabajo y la resistencia, mientras que en el plano de la salud mental, los participantes adquieren un aumento en la concentración dentro de sus actividades diarias, aspectos que vigorizan el autocuidado de los funcionarios.

Por su parte el Dr. Jaime Retamal Garrido, Director del Hospital Psiquiátrico, expresó  que las actividades de auto cuidado que se están llevando a cabo en el Hospital, dan cuenta que se está trabajando con énfasis en la persona y su desarrollo integral, toda vez que el activo humano resulta ser eje central del buen rendimiento de toda institución. Agregó que la actividad de Yoga fue impulsada por el Comité de Mejoramiento del Entorno Laboral (MEL), y reafirmó que se continuará trabajando en este tipo de iniciativas, que resultan ser altamente valoradas por funcionarias y funcionarios.




Deja un comentario