PUTAENDO: IMPULSAN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL CESFAM LOS LIBERTADORES

Se invita a todos los putaendinos para este sábado 22 de agosto entre 11:30 a 17 horas.//

Como un “Acto de Amor” es catalogada la iniciativa que el Centro de Sangre de Valparaíso realizará este sábado 22 de agosto en las dependencias del Cesfam Valle Los Libertadores. La invitación es a participar de una Colecta de Sangre que se realizará en el recinto de atención primaria putaendino.

El Centro de Sangre de Valparaíso está encargado de abastecer componentes sanguíneos desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de O’higgins, en todos los hospitales públicos.  De esta forma, el impacto social de esta actividad es de suma relevancia; cada donación  –que consta de 450 ml- salvará la vida de cuatro pacientes adultos, y hasta a ocho recién nacidos atendidos en los hospitales públicos del país.

“En general, en la Salud Pública chilena, las donaciones de sangre se requieren para diversos tratamientos, desde cirugías, operaciones, hasta tratamiento de personas que padecen de enfermedades crónicas y la donación de familiares no logra dar abasto. Por lo tanto, se necesitan donantes voluntarios”,  explicó Juan Pablo Rioseco,  jefe de planificación del Centro de sangre de Valparaíso.

El equipo de profesionales a cargo de la instancia estará en el Cesfam desde  las 11:30  hasta las 15 horas. Quienes accedan deben tener entre 18 y 60 años de edad, haber dormido mínimo cinco horas y tener un buen desayuno o almuerzo, según corresponda.

“Hacemos el llamado a que la comunidad de Putaendo y sus alrededores participe, se ponga la mano en el corazón y, en definitiva, pueda compartir vida. Comprendemos que esto es regalar parte de su vida para que otras personas puedan vivir. Esto es una cadena de solidaridad efectiva, que no requiere nada más que una persona se acerque, esté 20 minutos en el procedimiento, done su sangre y pueda estar gratificado por haber salvado cuatro vidas en los hospitales públicos de la Región”, invitó Rioseco.

 




Deja un comentario