Putaendo: Incendio forestal consume bodega en sector de Rda. de Silva

Respecto a los daños, el Comandante informó el siniestro  consumió la totalidad de una bodega donde se almacenaban  algunos muebles.//

Este sábado  pasado el mediodía voluntarios de Bomberos de Putaendo  acudió a un incendio de pastizales en un terreno particular ubicado en la calle Brasil, en el sector  de las Quillotanas y la Ermita.

Luego de un arduo trabajo de Bomberos, el cual  se extendió varias  horas, logró sofocar  el fuego y dar por controlada la situación, viéndose afectada una bodega, pastizales y arbustos del terreno  particular.

La alerta por incendio de pastizales, originó un llamado de Emergencia pasado este mediodía. en la Central de Comunicaciones de Bomberos de Putaendo.

El 2º Comandante Francisco Correa, señaló que los voluntarios concurrieron hasta lugar  para atender la emergencia y trabajaron durante aproximadamente 2 horas  para controlar  el fuego y cerca de dos para sofocarlo.

Respecto a los daños, el Comandante informó que el siniestro  consumió el 50% de una bodega donde se almacenaban algunos muebles, y 2600 m2 de pastizales y arboles.

A causa del siniestro se suspendió el servicio de energía eléctrica por unas horas, en tanto el servicio telefónico red fija,  aun  no se restituye.

Este sería el segundo siniestro de pastizales en el sector considerando el ocurrido la tarde del día de ayer. Sobre el origen de los incendios, vecinos y propietarios de los terrenos afectados, indican que  estos serían  provocados por descuido de los conductores de vehículos quienes lanzan colillas de cigarros  al camino.

AQUÍ + FOTOGRAFIAS



Deja un comentario