Putaendo: INDAP entrega alimento a 300 usuarios entre cabreros y ganaderos de la comuna

En total, INDAP entregó 2.786 sacos  de alimento para ganado, beneficiando  a 300 usuarios entre cabreros y ganaderos de la comuna.//

Un exitoso operativo para ir en ayuda de alrededor de 300 usuarios de Prodesal 2  entre cabreros y ganaderos  afectados por la sequía, se realizó durante la mañana de este miércoles  en la comuna de Putaendo, lo que permitió la entrega de 2.786 sacos de cubos de alfalfa, beneficiando a  cerca de 300 cabreros y ganaderos.

La entrega corresponde a las acciones que distintos servicios están llevando adelante para ir en ayuda de las comunas rurales más afectadas por la escasez hídrica.

Destacar que  esta entrega se realiza en toda la región tras la declaración de emergencia agrícola, por petición de la Seremi de Agricultura y con el apoyo del INDAP, la cual busca ir en ayuda de los pequeños agricultores, cabreros y ganaderos .

Hoy la entrega de cubos de alfalfa, también se realizará  en las comunas de  Llay Llay: Cátemu; y San Esteban.

La entrega  de 2.786 sacos de alimento para ganado por $28.511.924 efectuada  en la comuna de Putaendo es  la más grande realizada hasta hoy  en el marco de las acciónes realizadas por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, para mitigar la sequía en las comunas declaradas bajo emergencia agrícola.

fabi




Deja un comentario