Putaendo: Inician anheladas obras de electrificacion en eEl Pedregal

La electrificación se realizará en un tramo aproximado de 3500 metros lineales y busca beneficiar a cerca de 30 familias que viven en esa zona.//

El alcalde(s) Fabián Muñoz y el director de obras municipales, Jorge Reyes, comprobaron en terreno el inicio de los esperados trabajos.

Esta iniciativa fue parte de los compromisos del alcalde Guillermo Reyes y gestionado por Fabián Muñoz en la Subsecretaría de Desarrollo Regional(Subdere). En efecto, el financiamiento es del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).

«Sin duda es un proyecto que trae desarrollo al sector de El Pedregal, en Lo Vicuña. Efectivamente, ahí llevaban más de 30 años sin un sistema de abastecimiento de energía óptimo. Eso no permitía que familias hicieran cosas que consideramos cotidianas como prender un hervidor o una lavadora y que funcione con normalidad. Eso no era posible, dado que lo que existía era una electrificación con muy largas distancias de cables y se perdía mucha energía eléctrica en el trayecto. Llegaba un mínimo a los hogares y no permitía el correcto funcionamiento de los electrodomésticos», expresó Fabián Muñoz.

La ejecución del proyecto tendrán una duración de 120 días corridos para dar una solución definitiva a los vecinos del sector.
#COMPARTE: Desde el municipio no descansamos y seguimos trabajando para dar soluciones a vecinas y vecinos de Putaendo.




Deja un comentario