Putaendo: Interesante reunión para explicar proyecto de diseño patrimonial de sede y casino

Un llamado a los socios del club Deportivo y Social Putaendo para informarse de esta iniciativa que beneficiara a todos los habitantes de Putaendo.//

Un ameno encuentro se produjo el pasado viernes entre funcionarios de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) y socios del Club Deportivo y Social Putaendo.

El motivo de la reunión fue explicar los alcances y características del proyecto de diseño que permitirá estabilizar y restaurar el tradicional inmueble ubicado en calle Camus.

La inversión de este diseño supera los 18 millones de pesos obtenidos del Fondo de Patrimonio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En la oportunidad, las personas pudieron conocer que el diseño comenzará en marzo próximo y estará a cargo del destacado arquitecto patrimonialista, Salim Rabí. Parte de las tareas será determinar formalmente el estado estructural del inmueble, definir un proyecto de estabilización y un modelo de gestión del recinto restaurado.

A su vez, los profesionales respondieron las consultas de los socios quienes aprovecharon la ocasión para resolver sus dudas e informarse de los plazos y etapas de este importante proyecto para la comuna.

Desde la Secplac valoraron la instancia e hicieron un llamado a los socios del club para informarse de esta iniciativa que beneficiara a todos los habitantes de Putaendo.




Deja un comentario