Putaendo: Internos del CET de Gendarmeria realizaron primera Feria de Artesanía

En La exposición destacaron los  trabajos realizados en cuero , mimbre , madera, orgami, bonzai y botánica.//

Su primera feria artesanía realizó en la Plaza Prat de Putaendo el  Centro de Educación y Trabajo (CET), dela comuna,  dependiente de Gendarmería de Chile .

En La exposición destacaron los  trabajos realizados en cuero , mimbre , madera, orgami, bonzai y botánica además el taller del CET cuenta con otros internos quienes se dedican a la fabricación  de camarotes metálicos, los cuales son vendidos a particulares y aotroscentros penitenciarios

Esta es una Importante iniciativa que es potenciar el trabajo al interior de las unidades penales. “Estamos muy contentos porque con los CET que existen al interior de las cárceles de la Región, les damos la oportunidad a los condenados de aprender y ejercer un oficio. Y la verdad son trabajos muy buenos,  con excelentes terminaciones y  lógicamente tienen un amplio sentido social, que es apoyar nuestra reinserción  reinserción social y laboral”, señalo uno de los internos.

En tanto  otro delos expositores indicó , “estamos muy satisfechos con la respuesta del público y muy sorprendidos por el interés demostrados en nuestros producto y también de las veta que hemos realizados”

Parte dela exposición   fue  Walter Vergara Marín, interno del CET de Putaendo  quien cursa segundo año  de la la carrera de Prevención y Riesgo, y  autor del libro “Viajes por el Umbral”

AQUÍ + FOTOGRAFÍAS

porta  2




Deja un comentario