Putaendo lanza segunda campaña de vacunación preventiva contra el cáncer cérvicouterino

Esta será la segunda y última campaña de vacunación gratuita que realizará el municipio, ya que desde este año esta política de prevención será asumida por el Ministerio de Salud.//

El próximo jueves 7 de agosto a las 12:00 horas, la Municipalidad de Putaendo, a través del CESFAM Valle de Los Libertadores, efectuará la ceremonia de cierre de la primera etapa y lanzamiento de la segunda campaña de vacunación gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), principal causante del cáncer cérvicouterino y otras enfermedades de trasmisión sexual.

Según datos del Ministerio de Salud, el cáncer cérvicouterino es la sexta causa de mortalidad femenina, no obstante, tiene la particularidad que es ciento por ciento curable con detección precoz. Bajo este principio, el municipio de Putaendo ha promovido una campaña de vacunación gratuita a todas las niñas de 11 años de edad que no hayan iniciado su vida sexual.

En Putaendo, ésta será la segunda y última campaña de vacunación gratuita que realizará el municipio, ya que desde este año esta política de prevención será asumida por el Ministerio de Salud (MINSAL). Medida confirmada por la Presidenta Michelle Bachelet, que permitirá la incorporación de la vacuna contra el VHP al Plan Nacional de Inmunizaciones, con el fin de disminuir la presencia del virus en la población femenina.

Por su parte, el alcalde Guillermo Reyes, realizó un llamado a las familias de la comuna para que se acerquen al CESFAM de Putaendo a vacunar a las niñas de 11 años de edad. “Protejamos a nuestras hijas del cáncer cérvicouterino”, expresó el edil de Putaendo, quien agregó su satisfacción de haber comenzado esta exitosa e importante campaña, que ahora será asumida oportunamente por el Minsal.

La vacunación comenzará a ejecutarse desde este jueves 7 de agosto en los siguientes horarios: Lunes a jueves de 8:30 a 16:30 horas y el viernes de 8:30 a 12:30 horas. Para mayor información comunicarse al fono 2501952 de 8:00 a 17:00 horas.




Deja un comentario