Putaendo: Liceo República de EE.UU celebró 65 años inaugurando modernas obras

La primera autoridad comunal  encabezó el corte de cinta por la renovación de las dos multicanchas del Liceo. La comunidad educativa homenajeó a la querida asistente Marianela Montenegro bautizando una biblioteca con su nombre.

Un jueves lleno de emociones se vivió en el Liceo República de EE.UU, con una ceremonia de aniversario marcada por la inauguración de nuevas y anheladas obras para el establecimiento, como son el mejoramiento de sus dos multicanchas, la construcción de un techo para su principal recinto deportivo y las nuevas dependencias del patio para la educación prebásica.

El alcalde Guillermo Reyes encabezó el evento destacando la unión de la comunidad educativa y el apoyo de los apoderados de Rinconada de Silva. En su discurso, el edil recalcó estas obras vienen a terminar con los rumores malintencionados que indicaban el cierre del establecimiento.

La inversión total supera alcanza los 114 millones de pesos y se divide en dos proyectos: El mejoramiento multicanchasy patio deprebásica tuvo un costo de 71 millones, obtenidos a través del Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Educacional Municipal (FAGEM).

Por otro lado, la construcción de una cubierta metálica para la multicancha principal corresponde a 43 millones, desde el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP). Para el edil, existe un compromiso mayor del municipio con la comuna, en esfuerzos para que todos puedan acceder a la educación en Putaendo.

EMOCIONANTE ANIVERSARIO

La comunidad educativa de Rinconada de Silva, en su 65 aniversario, realizó también un sentido homenaje a la fallecida asistente Marianela Montenegro, quien trabajara por 20 años en el Liceo. Desde hoy, una de las bibliotecas del establecimiento lleva su nombre estampado para inmortalizar su recuerdo.

El director del establecimiento, Hernán Estay Arancibia, se mostró agradecido por la labor conjunta entre autoridades y la comunidad educativa.  “Estamos colmados de muchas emociones. La infraestructura que aquí se está entregando va en mejoramiento del trabajo que se hace con nuestros estudiantes, para ellos, para ir mejorando su calidad educativa.”, apuntó.

Al finalizar el acto, una delegación de alumnos entre quinto básico a tercero medio realizó una “Clínica Deportiva Inclusiva”, con una muestra de algunas de las disciplinas  que pueden desarrollarse en las nuevas dependencias.

can

 




Deja un comentario