Putaendo: Moderno diseño transformará a Av. Alessandri en una de las ​ alamedas más modernas del valle

Estas obras se encuentran en el contexto de un gran plan de descongestión del centro de la comuna.//

En su etapa final se encuentra el diseño de ingeniería que transformará y mejorará Av. Alessandri en la comuna de Putaendo, proyecto por cerca de 700 millones de pesos que busca repavimentar esta importante arteria, construir nuevas veredas, ciclovías, luminarias, juegos, máquinas de ejercicio, áreas de esparcimiento, estacionamientos, una franja especialmente diseñada para la instalación de ferias libres, entre otras importantes mejoras.

Según indicó el alcalde Guillermo Reyes, esta intervención urbana transformará a avenida Alessandri en una de las más modernas de todo el valle de Aconcagua”, aseguró el edil, quien por estos días ha realizado visitas a terreno junto al director de SECPLAC y los profesionales encargados del diseño para afinar las últimas modificaciones del proyecto denominado técnicamente “vialidad intermedia”.

Importante proyecto anhelado por los vecinos de Putaendo, quienes en un mediano plazo podrán disfrutar de una alameda remozada que seguramente movilizará los flujos peatonales y vehiculares a dicho lugar que estará conectado estratégicamente con Av. Alejandrina Carvajal, proyectando un vasto espacio remodelado con servicios y lugares para visitar como el Parque Puente Cimbra y el Parque Municipal.

El alcalde explicó que estas obras se encuentran en el contexto de un gran plan de descongestión del centro de la comuna, donde está incluida la construcción de un terminal en Av. Alejandrina Carvajal para taxis básicos y colectivos, como la implementación de un estacionamiento gratuito para una treintena de vehículos, entre otras medidas ya anunciadas.

Proyectos urbanos que como ha sido costumbre, expresó el edil Reyes, siempre serán consultados a la ciudadanía, Cámara de Comercio y Turismo, dirigentes, uniones comunales, comunidad en general. “Es nuestro estilo,  hemos efectuado cientos de proyectos y en cada uno de ellos ha estado presente la participacion ciudadana. No tan solo somos el municipio que más obras ha alcanzado en 5 años, también somos la administración que más ha escuchado a la comunidad”, aseveró la autoridad.

Otro proyecto que destacó el alcalde de Putaendo fue el inicio de las obras de recarpeteo asfáltico en la ruta E-71 proyecto de alrededor de $900 millones que comenzó a desarrollarse durante esta semana y que gracias a las importantes gestiones y demandas de la ciudadanía, el gobernador Eduardo León, el alcalde Guillermo Reyes y el Concejo Municipal pudo concretarse este 2014.

alameda




Deja un comentario