Putaendo: Municipio dio inicio a entrega de más de 80 toneladas de alimento para ganado a más de 500 crianceros de Putaendo

La entrega se realizo en las dependencias de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.//

La inversión supera los 26 millones de pesos con recursos municipales, que se suman a una subvención del orden de 14 millones de pesos que las agrupaciones de crianceros de Putaendo ya recibieron, además de operativos sanitarios para los animales.

Como una manera de sortear de mejor forma la crítica situación de sequía que mantiene Putaendo hace más de 12 años, la mañana de este jueves el municipio comenzó la entrega de más de 80 toneladas de alimento complementario para ganado.

El alcalde Mauricio Quiroz valoró que este significativo aporte es realizado con recursos netamente municipales, aportes que irán en ayuda de alrededor de 520 pequeños y medianos crianceros de Putaendo.

“Lo hacemos con recursos propios y estamos a la espera de que, probablemente, en el transcurso de que en los meses de noviembre y diciembre, sea el Gobierno el que también acuda con alguna ayuda. , sostuvo la primera autoridad comunal

En este mismo ámbito, el municipio ya entregó una subvención a las organizaciones de crianceros de Putaendo, además de ir en ayuda con programas sanitarios para animales. Asimismo, las autoridades locales pretenden adquirir estanques de agua y mangueras para ir en ayuda de los sectores más alejados que necesiten del vital elemento.

 

La entrega se realizo en las dependencias de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, previa coordinación con la encargada municipal de recursos hídricos.

 




Deja un comentario