Putaendo: Municipio inaugurará Parque Puente Cimbra

Con show liderado por la Banda Conmoción, este sábado 8 de octubre desde las 17 horas en el sector norte de Av. Alejandrina Carvajal.//

El municipio de Putaendo invita a toda la comunidad a la gran inauguración del Parque Puente Cimbra, proyecto emblemático de la actual administración que hermoseó todo un sector que estaba prácticamente en el olvido y recuperó el valor de un lugar histórico de la comuna.

Decir que el Puente Cimbra fue el primer viaducto que logró unir los sectores de Granallas, Quebrada de Herrera, Vicuña y Guzmanes con el centro de Putaendo. Si bien no hay data exacta de la creación de este puente colgante, las que apuntan a finales del siglo XIX o principios del siglo XX, es un lugar emblemático que vuelve a tener el sitial que merece.

El proyecto estuvo enfocado en mejorar todo el sector aledaño al puente. En una primera etapa se construyeron senderos de piedra e iluminación; en una segunda fase, el proyecto estuvo enfocado en habilitar el sector sur del parque construyendo más senderos, juegos, ornamentación, miradores y la habilitación peatonal en el antiguo Puente Gastón Ormazábal.

La tercera etapa se realizó en la Avenida Alejandrina Carvajal, que contempló un paseo peatonal y ciclovías, que van desde el Puente Putaendo hasta calle Bulnes”, señaló  Galdámez, enfatizando que el proyecto en total superó los 220 millones de pesos, de los cuales un 76% de dicho monto surgió de las arcas municipales.

SHOW DE INAUGURACIÓN

Para dar el inicio oficial a estas nuevas obras, a contar de las 17 horas estará funcionando una Feria Costumbrista en el Parque Puente Cimbra, que tendrá diferentes productos locales que incluyen cervezas artesanales.

Con el mismo ambiente folclórico, la ceremonia oficial contará con tres parejas campeonas regionales de cueca, todas de la comuna. Este show estará amenizado por los “Cuequeros de Putaendo”.

El plato fuerte de la jornada será la reconocida “Banda Conmoción”, que invitó por intermedio de sus redes sociales a todo el Valle de Aconcagua.

cmbra-1

cmbra-2

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Deja un comentario