Putaendo: Municipio participo en proyecto que busca dotar de paneles fotovoltaicos a APRs de la comuna

La finalidad de la iniciativa es lograr una disminución considerable en el costo por consumo energético que provee la actual red eléctrica.//

El alcalde Guillermo Reyes, junto a su equipo de trabajo, participó de una reunión con el CORE Rolando Stevenson, representantes de la Seremi de Energía y los Comités de Agua Potable Rural de la comuna, para levantar un proyecto que supone el funcionamiento de paneles fotovoltaicos para dotar de energía eléctrica complementaria a las plantas distribuidoras de agua.

La finalidad de la iniciativa es lograr una disminución considerable en el costo por consumo energético que provee la actual red eléctrica.

Sobre este tema Rolando Stevenson señalo a Radio crecer:  «Hace un año que venimos trabajando esta idea y logramos que la Seremi de Energía se interesara y esté dispuesta a colaborar con los APR formulando el proyecto respectivo, que implicará un gran beneficio para los usuarios de esta red de organizaciones de agua potable en Putaendo”, dijo.

De momento  los dirigentes de APR harán llegar  la información pertinente  al municipio, quien se encargará de recopilarlos  para entregar a la Seremi.

 




Deja un comentario