Putaendo: Municipio preocupado por tardanza en entrega de Villa San José de la Dehesa

Estamos preocupados y no queremos que se siga dilatando esta situación tan sentida por los vecinos.//

El alcalde Guillermo Reyes se mostró preocupado por la importante demora que ha presentado el proyecto habitacional del Comité Valle de Putaendo. El edil empatizó y compartió la molestia e incertidumbre que han tenido que vivir 159 familias de la comuna, quienes aún esperan poder recibir sus viviendas.

En compañía de la presidenta del Comité Valle de Putaendo, Cecilia Carmona, el alcalde visitó los avances de las obras en la Villa San José de La Dehesa. Viviendas que debían ser entregadas hace algunos meses. Sin embargo, la empresa constructora a cargo de las obras quebró, dejando partidas sin terminar y otras que, definitivamente, se tendrán que rehacer.

El Alcalde fue claro en señalar que como municipio seguirán ayudando a los vecinos de esta villa. Se solicitará al Ministerio de Vivienda y Urbanismo que al más breve plazo formalice el contrato con la nueva empresa constructora, con la finalidad de que en los próximos días se retomen por completo los trabajos.

Además, el edil indicó que trabajarán conjuntamente con los vecinos para embellecer más este lugar. También se mejorará el cierre de los canales de regadío y se indicarán mejoras en el diseño de la villa.

Recordemos que con recursos municipales se realizó la instalación de luminarias públicas Led, transformándose en la primera villa de Putaendo en presentar esta tecnología.

Aunque los plazos son responsabilidad de la constructora y SERVIU, el alcalde manifestó que la nueva empresa se comprometió a entregar las obras en el mes de septiembre antes de fiestas patrias.




Deja un comentario