Putaendo: Municipio pretende dotar a la comuna de su primer punto verde de reciclaje

La elaboración de este proyecto tiene como finalidad optar a los fondos necesarios para obtener el primer punto verde de reciclaje en Putaendo.//

La Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad, junto a profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) postularon al fondo “Promoviendo la Economía circular en Municipios a través del reciclaje” del Ministerio de Medio Ambiente.

La elaboración de este proyecto tiene como finalidad optar a los fondos necesarios para obtener el primer punto verde de reciclaje en Putaendo.

En la actualidad casi 72 toneladas de residuos reciclables terminan siendo almacenados en vertederos, sin poder ser reutilizados. Eso genera un importante impacto ambiental a todo el Valle de Aconcagua que en Putaendo quieren cambiar.

Desde la Dirección de Medio Ambiente, a través de su directora Srta. Verioska Fuentes, valoraron la formulación y postulación del proyecto ya que permitió obtener datos reales y fidedignos de la realidad de residuos reciclables en la comuna.

De esta forma, surgieron medidas de mitigación asociadas al reciclaje y reutilización de residuos.




Deja un comentario