Putaendo: Municipio se reúne con vecinos de Las Coimas para tratar problemáticas medioambientales del sector

En la reunión los vecinos pudieron aclarar dudas y conocer en detalle los procedimientos adoptados por el municipio.//

El alcalde Guillermo Reyes, Concejales y equipo técnico municipal participaron de una reunión informativa sobre el nuevo proyecto ingresado por Sulfoquim S.A. al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Almacenaje y distribución de Anhídrido Sulfuroso que preocupa a la comunidad del sector y a las autoridades por los posibles riesgos en la salud de las personas ante fugas o accidentes carreteros.

En la reunión los vecinos pudieron aclarar dudas y conocer en detalle los procedimientos adoptados por el municipio, a través de su departamento de Obras y unidad Medioambiental.

Dentro de las medidas expuestas por los profesionales, se indicó que el Municipio hará exigible la recepción definitiva de las obras realizadas por la empresa y de los permisos sectoriales emanados de la Autoridad Sanitaria, de Bomberos y Vialidad Provincial.

Del mismo modo, la unidad medioambiental, informó que seguirán trabajando con los vecinos para solicitar al Servicio de Evaluación Ambiental incorporar a la comunidad en un proceso de participación ciudadana donde se puedan plantear observaciones y reparos al proyecto de Sulfoquim.

Por su parte, los vecinos calificaron de positiva la reunión y valoraron la presencia de las autoridades, con quienes se seguirán reuniendo para estar al tanto y resguardar la salud de sus familias ante una eventual emergencia química en el lugar.

Al respecto, el alcalde reiteró su molestia, compartida por los vecinos, ante las pocas medidas de seguridad con que cuenta la empresa, especialmente, el edil criticó su precario acceso, considerando que se ubican en una carretera con bastante flujo vehicular y altos índices de accidentes de tránsito.




Deja un comentario