Putaendo: Niñas y niños son Guardianes de Plaza después de aprender sobre cuidado del Medio Ambiente

Esta hermosa actividad culminó con la entrega de credenciales a cada una y uno de los participantes.//

El sábado ocho de junio, la Unidad de Medio Ambiente Municipal y el equipo del Senda Previene realizaron una jornada preventiva y de cuidado de la naturaleza a niñas y niños de la Población Doña Javiera.

En la jornada, pequeñas y pequeños recibieron una charla interactiva realizada por el encargado de Medio Ambiente, donde se les inculcó a cómo cuidar sus espacios de áreas verdes y poder reciclar en sus hogares.

Luego, todos comenzaron a confeccionar carteles preventivos que fueron instalados en la recién inaugurada plaza de dicha población.

La hermosa actividad culminó con la entrega de credenciales a cada una y uno de los participantes, que ahora los identifica como “GUARDIANES DE PLAZA”.

Desde el equipo del Senda Previene, manifestaron su público agradecimiento a la Junta de Vecinos de la Población Doña Javiera; al encargado de la Unidad de Medio Municipal, Pablo Aranda; y al Grupo Barrial Preventivo.

Desde el municipio seguirán instalando iniciativas de cuidado del Medio Ambiente, de manera que la población putaendina pueda concientizar sobre la naturaleza en contextos como el cambio climático y la amenaza de actividades económicas como la gran minería

Fte. I. Municipalidad de Putaendo.




Deja un comentario