Putaendo: Oficina SENDA Previene sigue trabajando con las juventudes de la comuna

Agradecer a los apoderados que pudieron asistir y acompañar a sus hijos en esta actividad.//

Durante el mes de Diciembre y tomando las precauciones necesarias ante la crisis sanitaria, los jóvenes de la Agrupación EndoRide acompañados por sus apoderados y el Equipo de profesionales del SENDA Previene de la comuna de Putaendo, realizaron un viaje al SkatePark de Placilla, ubicado en la comuna de Valparaíso.

Alrededor de un grupo de 35 personas viajaron a disfrutar un día completo de este divertido y estimulador espacio; estructura que les permitió practicar el deporte de BMX y Skate

El presidente de la agrupación Nicolás Vera…manifiesta lo siguiente: “Los chicos de EndoRide realmente quedaron contentos, por el viaje, buen ambiente y su buena organización…realmente quedaron con ganas de visitar algún otro skatepark a nivel regional…. Necesitamos un espacio para seguir practicando nuestro deporte, para no tener que ir a otro lado y que en ese espacio que sea de la agrupación se unan más niños y jóvenes… queremos tener un espacio para surgir, para pulirnos, para hacer competencia, para que vengas de otros lados y que esto se vaya agrandando, que se note el nombre de EndoRide en Putaendo, ya que el deporte acá en la comuna es puro football…a eso le dan más prioridad, en cambio que resalte otro deporte sería súper bueno. Y que mejor el deporte de la bicicleta; algo sano, algo practico…algo bonito”.

Esta experiencia se realizó gracias a la subvención municipal  entregada por la I. Municipalidad de Putaendo y facilitada por la oficina Previene, iniciativa que permite fortalecer en nuestros jóvenes capacidades personales y sociales, fortalecer factores protectores como el buen uso de tiempo libre y disminuir factores de riesgo ante posibles consumos de drogas y alcohol a los que se ven expuestos los jóvenes en esta etapa de la vida.

Queremos agradecer a los apoderados que pudieron asistir y acompañar a sus hijos en esta actividad, relevar vuestras presencias en estas instancias, por el apoyo que les brindan en el desarrollo de sus intereses personales y por facilitar el que alcancen sus sueños.

 




Deja un comentario