Paciente provoca daños en servicio de urgencia Hospital San Antonio de Putaendo

Tras incidente ocurrido en sus dependencia Hospital San Antonio de Putaendo emito el siguiente comunicado://

El Hospital San Antonio de Putaendo informa a la comunidad lo siguiente.

Cerca de las 03:30 horas de la madrugada de este domingo, un usuario, acompañado de cercanos, acudió hasta el Servicio de Urgencia de nuestro Establecimiento para ser atendido por personal médico.

El usuario, debido a la complejidad de su consulta, fue ingresado en forma directa al Servicio de Urgencia, cuando reaccionó en forma agresiva, dirigiéndose hasta el acceso del Servicio de Urgencia y destrozando la puerta de acceso.

Afortunadamente ninguno de nuestros funcionarios que se encontraban en turno resultó agredido y las cámaras de seguridad con las que cuenta nuestro Hospital registraron lo sucedido. Estos antecedentes, más la correspondiente denuncia realizada ante Carabineros de Putaendo, serán remitidos a la Fiscalía para el correspondiente proceso.

Queremos transmitir a la comunidad que tomamos las medidas de seguridad correspondientes y que la privacidad en la atención médica está garantizada, además de la continuidad normal en el funcionamiento del Servicio de Urgencias.

 Lamentamos la situación ocurrida, ya que dañar las dependencias de un hospital es afectar a toda una comunidad que depende de sus servicios para recibir atención médica oportuna y cercana.

Por su parte Carabineros señalo que en base a los  registros de las cámaras de vigilancia, trabajan en la identificación de la persona , y poner los antecedentes a disposición de la Fiscalía Local de San Felipe.




Deja un comentario