PUTAENDO: POSTAS RURALES DE SALUD TENDRAN IMPORTANTES MEJORAS DE INFRAESTRUCTURA

Inversión de más de 138 millones de pesos ya comenzó su anhelada ejecución. En las próximas semanas también empezará la construcción del Cecosf de Las Coimas.//

Muy buenas noticias en el ámbito de la salud rural de Putaendo informó el alcalde Guillermo Reyes: Esta semana comenzó la intervención de las cuatro postas de la comuna para mejorar las actuales condiciones de cada uno de los establecimientos ubicados en Piguchén, Rinconada de Guzmanes, Quebrada de Herrera y La Orilla.

La inversión supera los 138 millones de pesos. Con dicho monto se pretende remozar las postas con cambio de piso, paredes, techo, ventanas, instalación de aire acondicionado y arreglos acordes a la realidad de cada recinto.

 Los recursos corresponden a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional. El alcalde destacó la gestión de las autoridades que hicieron posible este anhelo que las comunidades rurales tuvieron por años.

“Queremos agradecer a los concejeros regionales por su gestión para que estos recursos vengan también a Aconcagua. Este es un aporte significativo para mejorar la salud en Aconcagua y particularmente en Putaendo. Estamos muy contentos, satisfechos y nos vamos a esforzar para que esto también repercuta en un mejor ambiente de atención, más arreglado, más bonito, más pintado, que ayude a sentirse mejor mientras se está esperando al doctor”, explicó el alcalde Guillermo Reyes.

Este martes una comitiva municipal junto a la empresa constructora estuvo recorriendo cada una de las postas rurales para analizar tiempos y requerimientos de cada sector. Se estima que en un plazo de seis meses las obras estén culminadas. El primer inmueble a intervenir es el de Piguchén y el Cesfam Valle de Los Libertadores




Deja un comentario