Putaendo promueve campaña ecológica para terminar con la utilización de bolsas plásticas

La iniciativa liderada por el municipio ha tenido gran aceptación en la comunidad. El Concejo Municipal se reunió con la Cámara de Comercio y Turismo de Putaendo generando alianzas cuyo objetivo final es incentivar la protección del medio ambiente.//

“Putaendo protege su agua y el medio ambiente”, es el mensaje que se puede leer en las 4000 bolsas reutilizables que la municipalidad, , ha comenzado a entregar gratuitamente a vecinas, vecinos y a algunos negocios de barrio.

La iniciativa es parte de una hermosa campaña.Siendo una de las primeras comunas de la región en adoptar este tipo de medidas, el objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre la contaminación mundial que han generado las bolsas de plástico y reducir su uso. El mismo edil salió a las calles a dar morrales reutilizables a las personas, en defensa del agua y del medio ambiente de la comuna.

En ese contexto, este miércoles el Concejo Municipal tuvo una reunión con la Cámara de Turismo y Comercio de Putaendo. En el encuentro las autoridades locales entregaron bolsas reutilizables a la entidad para que puedan repartir entre sus asociados y clientes. Por otro lado, los comerciantes informaron que ellos también ejecutarán una campaña similar.

Es decir, hay una sintonía ecológica generalizada en terminar con el plástico y así convertir a Putaendo en una comuna consciente de reducir, reutilizar y reciclar.

“Nosotros estamos felices porque estamos los comerciantes estamos llegando a un nivel nacional de apoyo a la ecología, de preservar el medio ambiente y tratar de ayudar con nuestro granito de arena. Felices de que la Municipalidad cuente con nosotros y vamos a adherirnos siempre a toda esta clase de eventos”, expresó Nibaldo Lagos, secretario general de la Cámara de Comercio y Turismo de Putaendo.

De esta forma, los comerciantes harán un esfuerzo adicional y entregarán cuatro mil bolsas reutilizables más.

Por su parte, la Municipalidad coordina la entrega de este material en los sectores rurales, de manera que todo Putaendo tenga acceso a contribuir con el medio ambiente y decir “no más” a las bolsas plásticas en la comuna.




Deja un comentario