Putaendo: Realizan Festival “Aula en Red” y la Exposición “Artivismo”.

Actividad se realizó en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.//

El Centro Apoyo Educacion Especial de Putaendo protagonizó una innovadora y reflexiva jornada para fomentar la inclusión y la participación de sus estudiantes en la sociedad.

En este sentido, chicas y chicos de la escuela presentaron a autoridades locales, directores, profesores y estudiantes de todo Putaendo trabajos que nacen desde sus mismas inquietudes, basados en principios de la libertad de expresión y comunicación para intervenir en la sociedad y generar un impacto en la esfera pública.

Señalar que el Festival Aula En Red muestra cómo el Centro de Apoyo ha sido pionero a nivel nacional en fomentar la inclusión, innovación y calidad educativa a través de una red de comunicación y educación colaborativa entre escuelas de Chile y el mundo. De esta forma, hace dos años trabajan con la “Fundación Mediabus” (Fundación MB) haciendo contenidos audiovisuales, impulsando la “Educomunicación”, aprovechando las herramientas tecnológicas para hacer una escuela más colaborativa, democrática donde sus estudiantes puedan plasmar sus pensamientos y emociones.

Con estos mismos principios surge la exposición Artivismo. Los presentes vieron cómo los chicos desarrollaron geniales trabajos en pintura que exhibieron abiertamente. Esta libertad de expresión al comunicar, que nace desde los mismos jóvenes, tiene la intención de insertarse en la sociedad generando una postura crítica.

Aquí fotografías del admirable trabajo que realiza el Centro de Apoyo.

 




Deja un comentario