Putaendo: Se inician obras de pavimentos participativos en poblaciones Nuevo Amanecer y La Victoria

Proyecto postulado por el Municipio a Serviu consiste en la pavimentación de siete pasajes. Calles y veredas de hormigón que incluirán señaléticas y normativas de desplazamiento inclusivo.//

En dependencias de la escuela Alegría Catán de Piguchén se llevó a cabo una reunión participativa sobre el nuevo proyecto de Pavimentación Participativa, financiado con recursos de Serviu y la I. Municipalidad de Putaendo.

Importante reunión fue dirigida por representantes de Serviu y la empresa a cargo de las obras, quienes explicaron los alcances y detalles del proyecto a los vecinos del sector.
Del mismo, el alcalde Guillermo Reyes, el Honorable Concejo Municipal y los directivos municipales de Obras, Secplac y Dideco, participaron aclarando dudas a la comunidad.

Esperado proyecto comunal tiene una inversión de 140 millones de pesos y beneficiará a 29 familias de las poblaciones Nuevo Amanecer y La Victoria de la localidad de Piguchén. Se estimada que dichas obras estén terminadas a fin de año.

Proyecto postulado por el Municipio a Serviu consiste en la pavimentación de siete pasajes. Calles y veredas de hormigón que incluirán señaléticas y normativas de desplazamiento inclusivo.

Según comentó el alcalde Reyes, con esta inversión el municipio estaría cumpliendo con el compromiso de pavimentar prácticamente TODAS las villas y poblaciones de la comuna. Se estima que para el año 2020, se complete el 100% de pavimentaciones en Putaendo.

Por su parte, el Secplac Municipal, Gonzalo Galdames, manifestó que las próximas postulaciones que realizará el municipio en materia de pavimentos participativos, será para reparar las calles de villas antiguas de la comuna, como las poblaciones SAan Antonio y Santa Rita, las cuales evidencian un considerable deterioro en sus pasajes. Se espera que dichas postulaciones puedan mejorar la calidad de vida de cientos de familias de estos sectores.

Fte. Depto. de Comunicaciones I. Municipalidad de Putaendo.




Deja un comentario