PUTAENDO: SENDA PREVIENE DESARROLLA EXITOSOS TALLERES EN ESPACIOS LABORALES EN LA COMUNA

A través del programa Mipe Preventiva, se intervino positivamente en talleres con los internos del Centro de Educación y Trabajo (CET) y con trabajadores de la Panaderia Putaendo.//

Positivas jornadas de intervención en espacios laborales ha logrado realizar el Senda Previene de la comuna de Putaendo con diferentes instituciones de la comuna.

Una de ellas tuvo que ver con el trabajo realizado con internos del Centro de Educación y Trabajo de Putaendo, donde se realizaron sesiones de manejo de estrés. En la ocasión, los beneficiados pudieron contar sus experiencias, confiando en los profesionales del Senda Previene de Putaendo.

“Todas nuestras intervenciones son planificadas con anterioridad con las instituciones con las que trabajamos. En este caso, se entiende que una de las personas que son parte del CET, como los mismos beneficiados, mantienen un ritmo de vida muy distinto al común de la sociedad y pudimos hacer que ellos nos entregaran no sólo parte de su tiempo, también testimonios e historias de vida, de forma que se sintieran escuchados”, manifestó Fernando Ovando, coordinador del Senda Previene.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Mipe Preventiva, que trata la intervención en espacios laborales para prevenir el consumo de drogas y alcohol. También se desarrolló con trabajadores de la Panadería Putaendo y se estudia realizarlo con usuarios del Prodesal.

Por otro lado, el Senda Previene trabaja en un territorio focalizado: La Población Santa Rita, donde se elaboran temáticas preventivas en conjunto con la comunidad.“Cabe destacar que el año pasado inauguramos una biblioteca comunitaria en ese lugar y ahora el Alcalde Guillermo Reyes, junto con el Concejo Municipal, aportaron con computadores e insumos para habilitar dicha biblioteca”, destacó el coordinador del Senda Previene.

Senda 1

Senda 2




Deja un comentario