Putaendo: Servicios públicos y autoridades se reúnen para coordinar realización del «Carnaval de la Chaya 2020»

El municipio enviará un oficio de solicitud del evento masivo que quedará sujeto a la aprobación de la Gobernación de San Felipe.//

Diferentes servicios públicos y autoridades conversaron esta mañana en el primer encuentro oficial para definir los parámetros del «Carnaval de la Chaya Putaendo 2020».

En la reunión estuvo presente el alcalde(s), Fabián Muñoz junto a funcionarios municipales de turismo, cultura, tránsito y emergencias. También participaron los concejales Fabián Rojas, Sergio Zamora y Octavio Casas, representantes de la Gobernación Provincial de San Felipe, Bomberos y Carabineros.

Durante la jornada, se definieron requerimientos y recomendaciones de los organismos de seguridad.

El municipio enviará un oficio de solicitud del evento masivo que quedará sujeto a la aprobación de la Gobernación de San Felipe.

 ¡¡CHILE CAMBIÓ Y LA CHAYA TAMBIÉN CAMBIÓ!!

Para autoridades y funcionarios municipales, el Carnaval de la Chaya Putaendo 2020 siempre ha sido una MANIFESTACIÓN POPULAR propia de nuestra comuna.

En efecto, la Chaya cumple 90 años de sana tradición y es parte de la identidad de la Capital Patrimonial de Aconcagua.

Sin lugar a dudas, se ha transformado en un espacio democrático para que los habitantes de Putaendo puedan disfrutar de presentaciones culturales gratuitas y de calidad al alcance de todos.

Este año la Chaya no quiere ser la excepción y entiende que el contexto nacional ha cambiado. De esta forma, el municipio ya inició conversaciones con diferentes organizaciones sociales y entidades de la comunidad para que nuevamente todas las opiniones tengan cabida en la realización de esta hermosa actividad cultural.

El compromiso social de la Chaya Putaendo 2020 se caracterizará por ser un evento muchísimo más austero que otros años, con la posibilidad de traer artistas con pública postura a favor del estallido social. A su vez, el municipio pretende reactivar la economía local en los días del evento cultural.

¡Dejanos tus impresiones y recomendaciones!




Deja un comentario