Putaendo: Trabajadores de la Salud adhieren a Paro Nacional

En tanto los servicios básicos  del Hospital Psiquiatrico como del Hospital San Antonio están cubiertos y se está atendiendo normalmente. //

Los funcionarios de la salud de la comuna de Putaendo se plegaron en el día de hoy  a la movilización nacional entorno las temáticas como mejores sueldos, incentivo al retiro permanente, o el 80/20(ochenta por ciento de trabajadores de planta y veinte por ciento de trabajadores externos), pero también colocar las demandas locales.

Con un marcha por la calles de la comuna los funcionarios de la salud de Putaendo paralizaron  para exigir por sus derechos, posteriormente se instalaron  en las gradas del Templo Parroquial. A expresar con canticos y arengas sus peticiones.

Según lo expresado por René Gajardo , funcionario de la salud quien señaló “esta paralización obedece al llamado de la Confederación Nacional de  Trabajadores de la Salud a nivel nacional para exigir varios puntos como mejores sueldos, grados, incentivo al retiro permanente lo que se nos da cada tres años ya que queremos que esto sea definitivo, considerar que funcionarios de otra reparticiones esto se les dio por ley y es lo que nosotros queremos.” expresó Gajardo.

La manifestación es por el día de hoy,  mañana se conversará con la dirigencia nacional, y ahí veremos cuáles serán los pasos a seguir,  quiero señalar que las demandas nuestras nunca han sido cumplidas”, señaló

La movilización se extenderá hasta este miércoles y de no ser solucionado su petitorio el gremio amenazan con una protesta indefinida.

En tanto los servicios básicos  del Hospital Psiquiatrico como del Hospital San Antonio están cubiertos y se está atendiendo normalmente.

fenats3

fenats 4

fenats 2




Deja un comentario