Putaendo: Usuarios Prodesal se capacitan en elaboración de queso

La capacitación se realizará en dos etapas, una teórica, y una práctica donde aprendan el proceso para hacer quesos al estilo Santa Rosa.//

Usuarios del Programa de Desarrollo Local de INDAP, participaron de la primera etapa del curso de capacitación para la elaboración de queso, impartido por la Universidad Católica de Valparaíso y Quesos Santa Rosa.

Según indicó Felipe Miranda, técnico del programa, esta capacitación se realizará en dos etapas: una teórica, donde los usuarios Prodesal conozcan sobre Manipulación de Alimentos; y una práctica donde aprendan el proceso para hacer quesos al estilo Santa Rosa.

En la ocasión, estuvo presente el alcalde Guillermo Reyes, quien incentivó a las y los usuarios del programa a seguir capacitándose y aprendiendo para darle un valor agregado a sus emprendimientos.

Una excelente oportunidad de aprendizaje para 20 crianceros y crianceras de Putaendo, quienes el próximo 22 de agosto viajarán a Valparaíso para aprender a elaborar quesos, junto a los expertos de Santa Rosa.

Cabe mencionar que esta capacitación, se ejecutó gracias a la gestiones del Prodesal (convenio INDAP-Municipio), quienes consiguieron que estos cursos se llevarán a cabo, exclusivamente, con usuarios de Putaendo.




Deja un comentario