Putaendo y Llay Llay obtienen recursos de la SUBDERE

Lo anterior, tras la aprobación de fondos del orden de los 755 millones de pesos, por parte del Consejo Regional.//

Las comunas de Putaendo y Llay Llay figuran entre las 10, a nivel de la región de Valparaíso, que resultaron favorecidas con recursos correspondientes a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, orientados al desarrollo de soluciones de agua potable y alcantarillado.

Lo anterior, tras la aprobación de fondos del orden de los 755 millones de pesos, por parte del Consejo Regional.

Se trata de cinco proyectos del Programa de Mejoramiento de Barrios, PMB, distribuidos en las comunas de Llay Llay, Putaendo, Nogales, Olmué y Puchuncaví por un monto de $439.087.943 pesos.  Además, en las comunas de San Antonio, Calera, Quilpué, Hijuelas y Villa Alemana se dispuso más de $316 millones para proyectos que mejorarán la calidad de vida de la población mediante obras de agua potable, alcantarillado y/o infraestructura sanitaria de sectores vulnerables.

La jefa regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Susanne Spichiger, destacó la asignación de recursos indicando que son asignados desde la Subdere central, pero corresponde a una decisión del  Core resolver su distribución.

En el detalle, la comuna de Putaendo fue favorecida con recursos que alcanzan los 81 millones de pesos y Llay Llay con un monto cercano a los 40 millones de pesos, para la ejecución de obras de conservación de agua potable rural.

Las comunas de la región que más recursos recibieron por este concepto, fueron La Calera, con 108 millones de pesos y Olmué con 183 millones de pesos.




Deja un comentario