PUTAENDO Y SU CRECIMIENTO ESTRATÉGICOS QUE GENERARÁ NUEVOS FLUJOS Y POLOS DE DESARROLLO

Millonario proyecto de pavimentación en Av. Alejandrina Carvajal, licitación de nuevos emprendimientos y ejecución de proyectos comunales transformarán el borde río en un importante eje comercial de la comuna.

Es  evidente el crecimiento urbano en Putaendo, que se refleja en problemas de congestión de tránsito en el centro de la ciudad y la limitancia de modificar su zona típica en la preocupación de proteger el patrimonio arquitectónico de la comuna.

En este contexto, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Guillermo Reyes, comenzaron a diseñar diferentes estrategías y planes de desarrollo que mejorarán flujos humanos y vehiculares al sector poniente de la ciudad. De esta forma, han surgido grandes proyectos que empiezan a concretarse.

“Con este fin construimos nuestro parque municipal, que genera y atrae un flujo relevante de personas, pero no congestiona. Del mismo modo, nos comprometimos a realizar, al norte de la medialuna, la construcción de un gran Teatro Municipal, que ya cuenta con financiamiento para el diseño y compra de terreno por cerca de 180 millones de pesos”, manifestó el alcalde Guillermo Reyes.

Otros proyectos trascendentales para conseguir este traslado de flujos, será la construcción del terminal de taxis colectivos y taxis básicos, estacionamiento para buses interprovinciales y la ejecución de la segunda etapa del parque Puente Cimbra.

“Partimos mejorando radicalmente las calles transversales, pavimentándolas e iluminándolas; av. Alessandri, Bulnes, Camus, O’Higgins y seguiremos con calle Portales. Estas mejoras optimizarán nuestra gestión respecto al tema de la saturación de las calles céntricas”, aseguró el edil.

$500 millones para transformar Av. Alejandrina Carvajal

Según contó el alcalde Reyes, la comuna está ad portas que comience este proyecto de cerca de 500 millones de pesos, fondos otorgados por la Subsecretaría de Transporte, para repavimentar toda Av. Alejandrina Carvajal con ciclovias y veredas. “Hay cada día más actividades económicas en este sector. Empresarios interesados en instalar bombas de bencinas, servicentros, parques con juegos mecánicos infantiles y la construcción de un gran restaurant”, visualizó Reyes.

Para la primera autoridad comunal, el destino de borde río es aportar a descongestionar el centro de la ciudad, además, generar un polo de desarrollo económico y laboral. “Habrá más trabajo para las personas con estos nuevos emprendimientos”, comentó la autoridad, quien se mostró  entusiasta con el gran crecimiento que ha tenido Putaendo estos últimos años.

“Estamos muy motivados porque en el fondo hemos tenido un gran apoyo del Concejo y personalmente me siento realizado porque de una manera u otra, uno siente que la decisión que tomé de ser alcalde, de postular, tenía un sentido. Ser un aporte para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la comuna”, relató Guillermo Reyes, quien manifestó su agradecimiento y orgullo por trabajar, junto a la comunidad, para cambiar Putaendo.




Deja un comentario