Qué alimentos no debemos guardar en el refrigerador

Esto suele ser un error grave, ya que hay alimentos que no necesitan de frío, más bien todo lo contrario.//

Hay alimentos que no se deben guardar en el refrigerador o heladera pero generalmente tenemos la tendencia de guardar todo en el refrigerador, sin mirar si estamos haciendo bien o no.

Esto suele ser un error grave, ya que hay alimentos que no necesitan de frío, más bien todo lo contrario.

Conoce cuales no deben ir nunca allí.

Es muy común que metamos todo al refrigerador o nevera sin saber realmente si el alimento necesita de un frío de estas características o no. Cierto es que algunos productos no lo necesitan, ni mucho menos. Es más, las bajas temperaturas terminan jugándole en contra.

Estos son algunos de los alimentos que NO deben guardarse en el refrigerador o heladera:

Frutos tropicales en general: Al provenir de sitios cálidos, el frío del refrigerador no los favorece para nada, más bien todo lo contrario. Las bajas temperaturas impiden su correcta maduración. Por ende, maracuyás, aguacates, piñas, plátanos y ese tipo de frutos, nunca en la nevera.

Quesos secos: Esta clase de productos lácteos de pasta sólida no necesitan para nada del refrigerador. Más bien todo lo contrario: un buen parmesano o similar, perderá muchísimo sabor al ser llevado al refrigerador y esto sería una verdadera calamidad.

Pan: ¿Eres de los que guarda todo tipo de panificados y similares en el refrigerador? Pues muy mal. No sólo pierde sabor, sino que envejece más rápido. Sí puedes cortarlo en rebanadas y llevarlo al congelador o freezer para reutilizarlo posteriormente.

Papas, ajo y cebollas: Es muy común también guardar este tipo de hortalizas en el refrigerador, sin que realmente haga falta. Lo ideal es mantenerlas en un sitio oscuro, fresco y seco, en una bolsa de tela, preferentemente.




Deja un comentario