Recomendaciones de Carabineros para Fiestas Patrias

Importantes recomendaciones está entregado Carabineros de Chile para pasar unas Fiestas Patrias sin mayores contratiempos./

Como cada año, la policía uniformada realiza una campaña preventiva en la cual distribuye entre la comunidad material gráfico con las principales recomendaciones relacionadas principalmente con la conducción.

Por su parte Carabineros de la SIAT San Felipe, con el afan de proporcionar seguridad y prevenir accidentes en el tránsito, informa a los conductores sobre el PLAN RUTA SEGURA en distintos puntos de la Ruta 5 Norte, y en especial en la Plaza de Peajes Las Vegas de Llay Llay, instando a la Precaución ante el aumento del flujo vehícular.

-No utilizar el telefono celular al momento de la conducción.

-Respetar los limites de velocidad.

-Descansar lo suficiente antes de iniciar el viaje.

-No ingerir bebidas alcoholicasantes o durante la conducción.

-No publicar en las redes sociales que ha salido de vacaciones con la finalidad no ser víctima de robos en sus domicilios cuando se encuentren sin moradores.

Cuidar pertenencias

¡No te expongas! No uses accesorios de valor que llamen la atención de los delincuentes.  Cuida tus pertenencias, lleva sólo lo que vas a utilizar y el dinero necesario.

En caso de riñas

Si observas algún incidente que pueda poner en riesgo tu integridad física y la de quienes te rodean, inmediatamente da aviso a Carabineros.

El alcohol

Recuerda que la conducción y el alcohol son incompatibles, por lo tanto, si vas a manejar no puedes consumir ningún tipo de bebida alcohólica, bajo ninguna circunstancia. Además de las graves y costosas sanciones puedes provocar fatales accidentes que pueden costar la vida tus seres queridos, de terceros que no tengan culpa e incluso, tu propia vida.

El cuidado de los más pequeños

Si asistes a eventos masivos juntos a niños pequeños, mantenlos siempre muy cerca de ti y no los pierdas de vista.




Deja un comentario