Residentes del sector de Casablanca se toman camino a Los Patos

La falta de compromiso y de confianza, más el no cumplimento de los acuerdos alcanzados en reunión del 10 de febrero fueron la causa.//

Una poco grata sorpresa se llevaron el Gobernador Provincial, Eduardo León, el Alcalde Reyes, la Jefa provincial de INDAP y el administrador municipal Fabián Muñoz,  cuando en horas de esta tarde se dirigían hasta el sector de Los Patos,  a una reunión para tratar el problema hídrico, y se encontraron con unas 60 personas del sector de Casablanca, quienes se tomaron el camino en protesta por el no cumplimiento de los acuerdos logrados a principios de mes.

Cabe recordar que el día 10 de febrero se reunieron en el salón municipal el Gobernador Provincial Eduardo León y el Alcalde Guillermo Reyes con los dirigentes y representantes de los Comités de Agua Potable Rural (APR) de los sectores de Los Patos y Casablanca, para buscar una solución definitiva al problema que los afecta, a fin de trabajar en forma mancomunada en la elaboración de un plan de contingencia ante la crítica situación hídrica en la que se encuentra el sector.

Han pasado 20 días y el impasse continúa en ambos sectores. La causa: los acuerdos no se han cumplido, razón por la cual esta tarde los residentes del sector de Casablanca se tomaron el camino, reclamando entre otros puntos que no se ha podido regular el sistema de agua por oposición del APR de Los Patos.

En tanto, los vecinos del sector de los Patos aducen que Casablanca no  cumple los acuerdos.

A continuación los acuerdos alcanzados en reunión realizada el 1º de febrero:

  1. Se seguirá enviando camiones aljibes hasta el sector de Casablanca , en tanto el sector de Los Patos tendrá agua directa desde el Chalaco Alto.
  2. Se estudiara separar las fuentes de captación de ambas APR.
  3. El municipio contratará a una persona que supervisará que se envíen a cada APR los 1,5 litros por segundos , esto luego que se realice la mantención correspondiente en la APR de Los Patos.
  4. Tras solucionar los inconvenientes la APR de Casablanca llenará   sus acumuladores durante la noche y de día lo hará Los Patos.

Un problema de nunca acabar es el que tienen ambos sectores, que  tiene su origen hace varios años, donde las autoridades de turno de todos los niveles no han podido o no han querido dar una solución.

call




Deja un comentario