Resolverán lista de espera de más de 500 exámenes de Imagenología en el Hospital San Antonio de Putaendo

La cifra corresponde a pacientes de la comuna de Putaendo, cuyas interconsultas fueron derivadas al Hospital San Camilo de San Felipe. Los exámenes de rayos X se realizarán en el hospital putaendino, que cuenta con un nuevo equipo adquirido el 2018.//

Gracias a una importante coordinación y trabajo entre la red de salud, los pacientes de la comuna de Putaendo que esperan por exámenes de Imagenología y cuyas interconsultas fueron derivadas al Hospital San Camilo de San Felipe, podrán obtenerlas en el Hospital San Antonio de Putaendo, que desde el año 2018 cuenta con un nuevo equipo de rayos X.

Actualmente la lista de espera local para este procedimiento es superior a los 540 pacientes, razón por la cual ambos hospitales coordinaron el apoyo para la resolución de esta cifra.

“Considerando que el Hospital San Antonio de Putaendo cuenta con un equipo radiológico nuevo, faltaban los profesionales que estuvieran capacitados para este tipo de procedimiento e hicimos la coordinación con los directivos para ayudar a resolver la lista de espera de esta comuna, que es considerable” explicó el tecnólogo médico Roberto León, supervisor del área de Imagenología del Hospital San Camilo de San Felipe.

Actualmente, los profesionales del hospital sanfelipeño se encuentran en etapa de inducción y coordinación con el equipo clínico del Hospital San Antonio. En este sentido, el profesional precisó que durante las próximas dos semanas se transferirán las bases de datos para comenzar a citar los pacientes que requieren examen de imagenología, y se espera que en el transcurso de tres semanas la lista de espera correspondiente a la comuna de Putaendo esté resuelta.

 Para el Dr. Oscar Cruz, Director del Hospital San Antonio de Putaendo, es importante vincular los hospitales en colaboración permanente, tal como se ha estado haciendo en el último tiempo. Queremos colaborar como Hospital en la reducción de las listas de espera que pueda tener la red. Inicialmente lo haremos con los usuarios de nuestra comuna, lo que además permitirá que obtengan las prestaciones de Imagenología más cerca de sus hogares” destacó.




Deja un comentario