Restauran mural en el frontis de “Cuerpo de Bomberos de Putaendo”

El destacado muralista argentino Cristian del Vitto restauró obra que pinto hace 12 años.//

Durante este sábado 14 de febrero, el muralista argentino Cristian Del Vitto, invitado como jurado al Primer Festival de Muralismo Putaendo 2014, inició los trabajos de restauración del mural que pinto hace doce años en uno de los frontis de las dependencias del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

De Vitto nos dice, “este mural lo pinté hace doce años en homenaje a los fundadores del Cuerpo de Bomberos  de Putaendo. Regreso a esta localidad por una invitación a ser partícipe del jurado de un Festival de Murales que se realizará y a dictar unas clases de muralismo para la gente interesada en aprender lo que es el muralismo y la diferencia que hay entre éste y la pintura mural. Me ofrecieron restaurar este mural accedí de inmediato, más aun si es un mural que yo pinte. A eso sumar que está bien cuidado, se nota que la  gente lo aprecia y se merece su restauración, porque la gente de Putaendo lo ha preservado”

Cristian del Vitto, nació el 25 de mayo de 1971. Cursó los estudios de profesorado en las especialidades de dibujo, pintura, escultura y realizó estudios de post grado en Muralismo.

Actualmente pertenece al Movimiento Nacional de Muralistas de Argentina y ejecuta sus murales en diferentes sitios de su país y del extranjero.

En su obra intenta rescatar la memoria de esos sitios en los que ejecuta su obra, porque considera al mural como la mejor herramienta de preservación de la identidad de los pueblos. En su carrera como muralista, ha realizado hasta la fecha mas de 50 murales en diferentes técnicas y ámbitos. Actualmente es el muralista de la Municipalidad de Berisso, Provincia de Buenos Aires.





Deja un comentario