REVISA SI TU HIJO ES UNO DE LOS FAVORECIDOS CON EL BONO POR LOGRO ESCOLAR

A partir de hoy y hasta el 30 de septiembre se podrá cobrar el dinero que entrega el Ministerio de Desarrollo Social. Los beneficiarios son estudiantes que cursan entre 5º básico y 4º medio y pertenecen al 30% de la población más vulnerable del país.//

Más de 200 mil estudiantes serán beneficiados por la iniciativa que buscar premiar a los niños y jóvenes pertenecientes al 30% más vulnerable de la población con un rendimiento escolar destacado.

Un bono de $53.893 recibirán los estudiantes que cursan entre 5º y 4º medio, con un tope de edad de 24 años, que se encuentren dentro la mitad de los alumnos con mejor rendimiento de su curso; mientras que quienes se encuentren dentro del segundo grupo con mejor rendimiento, recibirán $32.336.

“Son miles las familias que recibirán esta ayuda. Esto implica un costo por parte del Estado superior a los 9 mil millones de pesos. Y, en momentos en que la economía no tiene el dinamismo que registraba en periodos anteriores, medidas como ésta se vuelven aún más relevantes”, dijo a Publimetro el ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, quien además destacó que este año hubo un aumento importante de beneficiarios. “Quiero destacar que el 2014 fueron 161 alumnos los que recibieron el bono, mientras que ahora son 210 mil. Es decir, hubo un aumento de un 30%”.

200 MILLONES AUN NO SE COBRAN

Se trata del tercer año en que el Gobierno entrega el beneficio a los estudiantes vulnerables del país. Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Social calcula que son 4103 los alumnos, y cerca de 200 millones de pesos acumulados por los bonos que no fueron cobrados el año 2013 y 2014. Por eso el llamado a que las personas se acerquen y hagan efectivo el beneficio.

“El bono de años anteriores no se extingue. En el caso de las personas que no lo han cobrado el 2013 o el 2014, también pueden hacerlo ahora. Si bien es una cifra bastante pequeña respecto del universo total, nosotros apuntamos a que todas las familias que lo necesitan cobren el beneficio; y que no dejen de lado esta ayuda por desconocimiento”, dice el ministro.

¿COMO HACER EFECTIVO EL BENEFICIO?

En una primera instancia el bono, que forma parte del ingreso ético familiar, se podrá cobrar desde hoy hasta el 30 de septiembre. Para cobrar el beneficio, que no necesita de postulación, ya que es asignado automáticamente a quienes cumplen con los requisitos, sólo hay que acercarse a cualquier sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, ejecutor que se adjudicó el pago vía licitación.

El beneficio será entregado a los apoderados del estudiante beneficiado y, en caso de que el estudiante sea mayor de edad, puede retirarlo a su nombre.

Finalmente, una segunda modalidad es a través de depósito en cuenta. Sin embargo, esta opción sólo es factible para las personas que tienen beneficios de transferencia por parte del Estado. “A esa cuenta además se les deposita 700 pesos adicionales al bono, de modo que la familia pueda hacer dos giros y además tenga una cartilla sin cargo al bono”, explica el ministro Barraza.

REVISA AQUÍ SI TU HIJO ES BENEFICIARIO INGRESA EL RUT Y FECHA DE NACIMIENTO DEL ESTUDIANTE

DN/PUB




Deja un comentario