Roban mas de 6.000 millones de pesos tras asalto a camión Brink’s en el aeropuerto

Este multimillonario asalto se convirtió en «el robo del siglo», pues en el anterior hecho de que recibió esta denominación los ladrones se llevaron $800 millones.//

El mayor robo en la historia de Chile sucedió a las 6:00 de hoy en la losa del Aeropuerto de Santiago. Fueron cuatro ladrones encapuchados que llegaron hasta el lugar que encañonaron a los vigilantes que serían de la empresa Brink los cuales se  encontraban desarmados, según Carabineros, por orden de la DGAC que hizo cumplir el protocolo de seguridad. El dinero iba a ser trasladado al norte para los bancos.

Este multimillonario asalto se convirtió en «el robo del siglo», pues en el anterior hecho de que recibió esta denominación los ladrones se llevaron $800 millones.

Según las primeras informaciones recabadas por Carabineros, los individuos llegaron en una camioneta blanca hasta la zona que sería operada por la empresa Brink’s y se llevaron dos palet con dicho monto. Al huir dispersaron «miguelitos», para evitar ser perseguidos. 

En la caletera de la Ruta 68 se encontró un auto incendiado a un costado de la pista, lo que se presume sería una «maniobra distractiva» o uno de los vehículos en que los asaltantes escaparon y luego quemaron para no dejar pistas que pudieron delatarlos.

Hasta el momento no hay detenidos y Carabineros activó un operativo para tratar de dar con los responsables de este multimillonario robo.




Deja un comentario