SAG: DESCARTA QUE PUMA ENCONTRADO EN SAN FELIPE HAYA ESTADO EN CAUTIVERIO

El Servicio Agrícola y Ganadero definirá hoy tras una evaluación veterinaria si el ejemplar quedará en libertad en su hábitat o será destinado al zoológico metropolitano.//

Durante el día de hoy se definirá el futuro del puma que anoche fue encontrado por vecinos en la ruta 60 CH en el sector de Curimón, en la comuna de San Felipe.

El hallazgo del ejemplar provocó expectación entre los conductores, muchos poco habituados a la presencia de este tipo de ejemplares en el lugar.

El puma fue capturado y luego llevado a la comisaría local de Carabineros, desde donde personal del SAG lo retiró para realizar las primeras indagaciones sobre su estado y origen.

Esta mañana, el Servicio Agrícola Ganadero, se definirá los pasos a seguir con el ejemplar, siendo dos las alternativas: o es derivado al zoológico metropolitano, o es liberado en un sector coordillerano. La determinción se conocerá luego que un equipo veterinario evalúe al ejemplar, el que se encuentra en la unidad de San Felipe del Servicio Agrícola Ganadero, según consigan soyvalparaiso,

Desde el SAG precisaron que este tipo de ejemplares viven en sectores cordilleranos y precordilleranos por lo que su presencia en el lugar no es del todo poco habitual.

Sobre las primeras versiones que hablaban de que habría estado en cautiverio, desde el SAG señalaron que son los rastros en el cuerpo del ejemplar, así como su comportamiento, lo que los hace tener la certeza de que no estaba en cautivero. El ejemplar, según las primeras estimaciones, tendría 1 año y medio de vida por lo que, dicen que su aparición en la ruta podría explicarse por el inicio del período de independencia del ejemplar, o que se perdió cuando avanzaba junto a su madre.

NOTA RELACIONADA




Deja un comentario