SAN FELIPE: MAS DE 60 MASCOTAS FUERON ESTERELIZADAS EN POBLACIÓN HACIENDA DE QUILPUE

Municipio sanfelipeño sigue dando el ejemplo a nivel regional y nacional, al promover la tenencia responsable de mascotas.//

No solo lo plantearon los vecinos, la Agrupación Esteriliza No Abandones Chile fue la encargada de realizar un público reconocimiento a la Municipalidad de San Felipe y a su Alcalde Patricio Freire, por impulsar un programa de tenencia responsable de mascotas, iniciativa que era anhelada por la comunidad.

En la Población Hacienda de Quilpué, partió el fin de semana el programa de esterilización de mascotas con dueño, siendo favorecidos 62 perritos y gatitos, los que fueron intervenidos por el doctor Santiago Gaviola, médico veterinario de Esteriliza No Abandones Chile, entidad que está participando del Programa de Tenencia de Mascotas que hace algunas semanas lanzó oficialmente la corporación edilicia sanfelipeña.

La directora de la agrupación animalista de Santiago, Monserrat Gallardo, destacó el trabajo que está impulsando el municipio, explicando que “es un gran esfuerzo que hace el municipio, tiene un impacto tremendo, en las redes sociales se valoró mucho ya cuando se difundió la primera actividad de esterilización de perritos en condición de abandono. Creo que de eso se trata, de hacer las cosas bien, porque somos personas que además de querer los animales, apostamos por la tenencia de animales, que es precisamente lo que está haciendo la Municipalidad de San Felipe”.

En este mismo sentido, el Alcalde Patricio Freire manifestó su alegría por la acogida que han logrado entre los vecinos y vecinas, así como entre las agrupaciones animalistas locales y Esteriliza No Abandones Chile.

“En San Felipe hay muchos perritos y gatitos que están abandonados. Nosotros decidimos hacernos cargo porque es la responsabilidad que tenemos como municipio. Este es un tema sensible y por eso estamos fortaleciendo esta labor, con miras a la generación de una ordenanza municipal sobre tenencia responsable, pero también apostando con acciones concretas”, señaló el alcalde Freire.

Señaló que “estamos trabajando en dos líneas importantes, una de hacernos cargo de los animalitos que están en condición de abandono y a los que debemos esterilizar y desparasitar; pero además de los animales que tienen dueño, quienes no tienen los recursos suficientes para pagar y por eso generamos esta instancia de copago, donde municipio y comunidad asumen el costo”.

En este mismo sentido la concejala Jeanette Sotomayor, se mostró muy conforme con esta iniciativa, formulando un llamado a los vecinos para que aprovechen esta instancia y al mismo tiempo, agradeciendo a la agrupación Esteriliza No Abandones Chile, así como a los grupos animalistas locales que han participado activamente del trabajo impulsado por la administración del Alcalde Patricio Freire.

Cabe consignar que el próximo operativo de esterilización de mascotas con dueño, se realizará el 22 de agosto en el sector de Las Acacias y los interesados en llevar sus perritos o gatitos, deben inscribirse en el correo electrónico mbravo@sanfe.cl




Deja un comentario