San Felipe: Adultos mayores felices con puesta en marcha de proyecto de ampliación de Centro Ayecán

Alcalde Freire acompañado de concejales encabezaron ceremonia de colocación de primera piedra de la obra.//

Felices, pero sobre todo agradecidos del municipio y particularmente de la voluntad del Alcalde Patricio Freire, se mostraron los usuarios del Centro Ayecán, quienes demandaban la ampliación de las dependencias de este recinto municipal y en la tarde del miércoles participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta obra.

La gran oferta de servicios y talleres para los adultos mayores de la comuna generada durante los últimos cuatro años, sumada a la enorme cantidad de beneficiarios que día a día concurren a las dependencias ubicadas en la Avenida Yungay, en las inmediaciones del Terminal Rodoviario, hizo necesaria la generación de un proyecto para ampliar las instalaciones y así, dar mayor comodidad para las actividades que diariamente se realizan.

“Este es un gran proyecto, cada día se iba haciendo más estrecho el espacio para que los adultos mayores participen, compartan y accedan a talleres, por lo que estamos felices de cumplir este sueño”, señaló el Alcalde Freire.

El proyecto representa una inversión de 50 millones de pesos, recursos que provienen del Fondo Regional de Inversión Local, que si bien depende del Gobierno Regional, su utilización es de libre disposición del alcalde.

“En este caso, nuestro Alcalde Patricio Freire, priorizó la ampliación del Centro Ayecán, comprendiendo la importancia que tiene este segmento de la comunidad en el desarrollo de San Felipe”, señaló Claudio Paredes, Secretario Comunal de Planificación.

Así, la iniciativa considera la ampliación de la actual infraestructura en 120 metros cuadrados, en material sólido, con un salón para reuniones y una terraza para actividades al aire libre.

Los beneficiarios directos de esta iniciativa, valoraron la posibilidad de contar con más espacio en este centro, que favorece a cerca de tres mil personas. Teresa Quevedo es una de ellas y al ser consultada por este proyecto, señaló que “esto es muy bueno, esperábamos hace mucho tiempo que nos ampliaran el centro, nos hacía falta”.

El proyecto se encuentra en pleno proceso de licitación y se espera que en el mes de octubre comience su ejecución.

 




Deja un comentario