San Felipe: Agricultores cuentan con bodegas con la ayuda de Prodesal

Alcalde Freire visitó a dos de los beneficiarios de una línea de financiamiento especial a la que postularon, destacando el importante apoyo que les brinda el equipo técnico del Programa de Desarrollo Local que depende del municipio.//

Ramón Toro de Tierras Blancas y Pedro Herrera de Curimón, son dos de los cuarenta agricultores, que se vieron favorecidos con recursos para la construcción de bodegas que les permitirán almacenar fardos de pasto, e insumos agrícolas, gracias a una línea de financiamiento especial a la que postularon, con el apoyo de los profesionales y técnicos del Programa de Desarrollo Local de San Felipe.

Ambos recibieron la visita del alcalde Patricio Freire y de profesionales de Prodesal, oportunidad en la que les agradecieron a la primera autoridad comunal el trabajo activo que se está realizando en su beneficio, lo que les ha permitido mejorar su actividad productiva y contar con el apoyo y asesoría técnica permanente que necesitan para el desarrollo de su trabajo.

“Lo que hemos notado harto es que el Prodesal mantiene un contacto directo con los agricultores, que hemos visto también mucha agilidad en la gestión de proyectos y recursos. Nos apoyaron para la entrega de cubos de alfalfa para los animales. Y ahora, con este proyecto de una bodega, a mí personalmente me favorece bastante porque puedo almacenar los cubos de alfalfa, ya que carecía de techo, entonces puedo extender el lapso del comercio del pasto a la temporada de invierno que tiene mayor valor”, comentó Ramón Toro.

El alcalde Patricio Freire relevó en este sentido la labor que desarrolla Prodesal, explicando que se trata de un programa que se ejecuta en convenio con Indap y que sin duda alguna ha permitido ir en ayuda de muchísimos agricultores y campesinos, para que puedan desarrollar con más y mejores herramientas su labor.

“Nos sentimos muy conformes por este trabajo que se ha realizado ahora, que ha permitido que ellos puedan optar a una línea de financiamiento que les sirve para satisfacer necesidades sentidas, como en este caso de bodegas, que los beneficiarios visualizan y que en la mayoría de las veces, por falta de apoyo no podían hacer, pero que ahora las puedan concretar con el respaldo permanente que les brinda Prodesal”, comentó la primera autoridad comunal.

En el caso de estos proyectos cuya materialización pudo constatar el alcalde Freire, el encargado de Prodesal Patrick Guerra comentó que durante todo el año se ha estado entregando y participando en proyectos, lo que se ha traducido en que cuarenta agricultores hoy vean concretadas estas iniciativas.

Así, hay beneficiarios de Bucalemu, El Asiento, Bellavista, Curimón, Tierras Blancas, quienes han accedido a recursos para proyectos de bodegas, tractores, termonebulizadores, logrando recursos por un monto total de 40 millones de pesos.




Deja un comentario