SAN FELIPE: AGRUPACIONES DE LA PROVINCIA FUERON BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA “FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR”

Inversión alcanzó los $55 millones beneficiando a cerca de 3.500 personas mayores de la provincia.//

Con la presencia del Gobernador Eduardo León, la Coordinadora Regional de Senama, Viviana Valle, el Senador Ignacio Walker, más alcaldes y concejales de toda la provincia, se realizó la ceremonia de entrega de certificados a más de 70 organizaciones de adultos mayores.

Se trata de un convenio adquirido entre la Gobernación de San Felipe y el Senama, que ejecuta el Programa “Fondo Nacional de Adulto Mayor” a través del cual se financian proyectos autogestionados llevados a cabo por las propias organizaciones.

Este programa del Gobierno de la Presidenta Bachelet promueve la participación social a través del financiamiento de proyectos ideados y ejecutados por agrupaciones de personas mayores de todo el país.

Este año los recursos que se entregaron en todo el país superaron los 3.500 millones de pesos, beneficiando a cerca de 4 mil organizaciones de mayores.

En la Región Valparaíso, son 541 las agrupaciones que recibirán su certificado y que podrán llevar a cabo sus proyectos.

Por su parte, la provincia de San Felipe obtuvo un total de 71 proyectos adjudicados con el Fondo Nacional del Adulto Mayor, con una inversión de casi $55 millones, beneficiando a cerca de 3.500 personas mayores de la provincia.

Ante esto, el Gobernador Eduardo León se mostró contento por el importante número de agrupaciones que obtuvieron estos fondos, que les permitirá concretar proyectos. “Para nosotros, al igual que para la Presidenta Bachelet, los adultos mayores son prioridad. Por eso hemos constituido un equipo provincial de trabajo, donde están los servicios públicos, Senama y las Municipalidades y esta red nos permite darle una buena cobertura a ellos”.

Las organizaciones que postulan a este fondo buscan lograr el objetivo de favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas.

En tanto, el Senador Ignacio Walker se manifestó conforme con el importante número de agrupaciones que obtuvieron estos fondos.

Por otro lado, además de esta importante ceremonia, también se estableció un Gobierno en Terreno, que contó con la participación de Carabineros, IPS, Serviu, Cesfam El Real, Consejo Consultivo de Hospital San Camilo y Fosis, quienes entregaron diversas informaciones a los asistentes.




Deja un comentario