SAN FELIPE: ALCALDE FREIRE ENFATIZA TRABAJO DE EDUCACIÓN EN TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS PARA ESTE 2016

Charla realizada este martes en el Teatro Municipal permitió conocer el plan de trabajo definido por el municipio para este año, que establece una intensa labor orientada a la sensibilización de la comunidad en torno al cuidado y respeto a los animales.//

Complementar la labor de control de la población canina y sobre todo de aquella en condición de calle que se está realizando a través de los operativos de esterilización, con la sensibilización hacia la comunidad por medio de acciones de educación, es el principal énfasis que definió el Alcalde Patricio Freire para este 2016, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

Así lo dio a conocer la coordinadora del programa, Mariana Bravo, durante la charla educativa que se ofreció en el Teatro Municipal, y que contó con el apoyo de la agrupación Esteriliza No Abandones, cuyos profesionales también participaron como relatores.

En la ocasión además, se entregó información acerca del estado de avance del Proyecto de Ley que regula la tenencia de mascotas en nuestro país. “Esta es una herramienta legal fundamental para la generación de la nueva ordenanza municipal que se encuentra en proceso de elaboración, pero cuya aprobación por parte del Concejo dependerá de que sea promulgada la nueva ley, porque así nos avala con la regulación local”, aseveró la profesional del municipio.

En este sentido, manifestó que “el Alcalde ha abierto las puertas a la ejecución de un programa integral, que no sólo apunta a la generación de una acción puntual de esterilización, sino que aborda otros aspectos, como es la misma ordenanza en la que esperamos avanzar este año, así como en la educación a la comunidad para que comprendan la importancia de cuidar y proteger a los animales”.

Mariana Bravo señaló que al cabo de un año de trabajo en la comuna, donde por primera vez se genera una instancia concreta que se hace cargo del tema, ha sido posible constatar que poco a poco los vecinos y vecinas se sensibilizan al respecto.

Prueba de ello, es el hecho que en la charla informativa y educativa que realizaron este martes, concurrieron muchos jóvenes, que también han asumido un rol activo, y no solo desde las organizaciones, sino que como grupos de amigos que tienen conciencia sobre el tema.

Añadió que “el Alcalde nos ha pedido que sigamos enfatizando el tema de la educación, pues sabemos que con las esterilizaciones lograremos controlar la población canina en abandono y dentro de unos cuatro años, disminuir esa cifra de perros que viven en la calle, pero necesitamos también generar una cultura de tenencia responsable y eso se logra mediante la educación”.

Charla tenencia 1




Deja un comentario