SAN FELIPE: ALCALDE FREIRE LOGRA APROBACIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL PARA CREAR DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD CUIDADANA

Este martes el concejo municipal de San Felipe arpobó la creación del Departamento de Seguridad Ciudadana, lo que constituye un hito en la gestión del Alcalde Patricio Freire.//

La iniciativa fue presentada por el administrador municipal Patricio González, en la sesión de concejo realizada este martes, propuesta que nace luego de un diagnóstico realizado en el tema de seguridad pública por la Universidad Alberto Hurtado.

“Eso permitió direccionar e institucionalizar la creación del departamento. Hoy día el Alcalde, el concejo y la administración municipal pueden estar contentos y demostrando que nuevamente se cumple con lo que la ciudadanía pide y con la institucionalidad que se requiere para trabajar en materia de prevención y seguridad, con este departamento que prontamente va a empezar a dar frutos”.

Según explicó el administrador municipal este nuevo departamento trabajará directamente con el Comité de Seguridad Pública, con los vecinos, con los delegados barriales y con las policías de Carabineros e Investigaciones y sus funciones son amplias, aunque enfocado especialmente en coordinar los plandes de seguridad pública desde el municipio.

“La mesa de seguridad púbica está conformada por diferentes estamentos, como son las policías, las juntas de vecinos, Cámara de Comercio y el municipio y hoy formalmente el municipio se incorpora a través de este departamento, que les va a permitir trabajar en la coordinación que es tan demandada por la comunidad”, sostuvo González.

El departamento será dirigido por un profesional de planta del municipio, lo que permitirá constituir una jefatura, existiendo actualmente la posibilidad de hacer el llamado a concurso de parte del municipio.




Deja un comentario