San Felipe: Alcalde Freire realiza llamado a los vecinos a vacunarse contra la influenza

La campaña, que dura hasta el 17 de mayo, está enfocada en los niños de entre 6 y 23 meses de edad, las mujeres embarazadas sobre 13 semanas y los adultos mayores.//

Un llamado a los vecinos a vacunarse contra la influenza realizó el Alcalde Patricio Freire, quien este jueves se inmunizó en el vacunatorio móvil que dispuso la Seremi de Salud y que estaba atendido por profesionales del Cesfam Seguismundo Iturra a mediodía de este jueves en la Plaza de Armas.

El jefe comunal aprovechó la presencia del vacunatorio, que este jueves se trasladó por distintos sectores de la comuna y a mediodía se instaló en la Plaza de Armas, lugar donde varios vecinos se acercaron a vacunar.

Estamos haciendo un llamado para los grupos de riesgo, que se vengan a vacunar, ya que es muy importante para nosotros que los vecinos puedan prevenir enfermedades más complejas en la época de invierno. Este puede ser un invierno más complejo, por ello les pedimos a los vecinos que se acerquen a vacunar”, dijo el Alcalde Freire.

Por la tarde el vacunatorio móvil se trasladó hasta el sector de Algarrobal, con el objetivo de inmunizar a una importante cantidad de vecinos que no pueden acercarse a los centros de salud para vacunarse.

La campaña, que dura hasta el 17 de mayo, está enfocada en los niños de entre 6 y 23 meses de edad, las mujeres embarazadas sobre 13 semanas, las personas con enfermedades crónicas como hipertensos, diabéticos u obesos mórbidos, pacientes portadores de enfermedades crónicas respiratorias, que son los que resultan más complicados en época de invierno y los adultos mayores.

“Desde el mes de mayo en adelante nos comienza a aumentar la curva de enfermedades respiratorias y por muchos médicos que tengamos a veces no alcanzamos a satisfacer la necesidad que la población tiene y esta es una medida preventiva que tenemos que utilizar, por ello el llamado es especialmente para estos grupos de riesgos”, dijo Laura Vásquez, enfermera coordinadora del Cesfam Segismundo Iturra y encargada nacional de inmunización.

Durante este tiempo se ha instalado un puesto en el ingreso del Municipio, hasta donde han llegado muchos vecinos que han aprovechado la facilidad para vacunarse, una facilidad que permitiría lograr una cantidad de 11 mil personas inmunizadas en la comuna.




Deja un comentario