San Felipe: Alcalde Freire se reunió con organizadores de la próxima Maratón del Valle de Aconcagua

En el encuentro se abarcó la logística que implicará la realización del evento, el cual espera congregar a más de 10 mil personas de diversas ciudades del país.//

Una gran fiesta deportiva promete llevarse a cabo el domingo 12 de noviembre con la primera Maratón del Valle de Aconcagua, la cual contará con distancias de 2, 5, 10, 21 y 42 kilómetros y que –en su máxima distancia- abarcará las comunas de Los Andes, Rinconada, San Felipe, Santa María y San Esteban.

El Alcalde Patricio Freire, encabezó la reunión realizada este jueves en San Felipe, en la cual se entregó información sobre la logística que implicará la realización de este evento. Tras el encuentro, el Alcalde Freire expresó la relevancia de la participación sanfelipeña en la actividad: “Es importantísimo estar presente en esta primera Maratón del Valle de Aconcagua, que va a ser la primera de muchas. Con una buena organización vamos a llegar a un gran evento que va a ser de connotación nacional. Esto además va a apoyar la parte turística y va a tener un gran impacto tanto para la comuna, como para la región de Aconcagua”.

Por su parte, Diego Cortés, miembro de la productora Aventura Aconcagua y quien estará a cargo de la producción del evento, señaló que “las inscripciones ya están abiertas en una etapa de preventa a valores muy convenientes” y que la maratón tendrá modalidades que son innovadoras y únicas en Chile, una es “la maratón de los 42 kilómetros posta, en la cual se corre en equipo y también tenemos una modalidad de 10 kilómetros que también es en equipo”.

Respecto a la seguridad que implica la realización de este tipo de eventos y para la tranquilidad de las familias que participarán en la maratón, Diego Cortés señaló: “Somos una productora con 11 años de experiencia en actividades deportivas y trabajamos con empresas especializadas en términos de seguridad y salud que están certificados por los organismos competentes y nos dan resguardo en todo ámbito. Además, cada corredor que participe tiene un seguro asociado a su inscripción, por lo tanto, cualquier problema de salud que tenga está incluido dentro del valor de la inscripción”.

Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física municipal se refirió al rol que tendrá su departamento en el desarrollo de la actividad.

“Al igual que en todos los municipios, el departamento de deportes será el equipo que apoye en la coordinación de todo lo necesario para desarrollar la carrera y el paso de los corredores por nuestra comuna. Asimismo, tendremos que entregar todo el apoyo en lo que tiene que ver con los días previos a la maratón, específicamente el día viernes y sábado, con la entrega de los kit que se va a realizar en la Plaza de San Felipe”.

Para más información sobre la primera Maratón del Valle de Aconcagua, visitar el sitio web http://www.maratonvalleaconcagua.cl/

 




Deja un comentario